CREDITO ITUZAINGO S.A.


Es sociedad de créditos de consumo, autorizada por el Banco Central e incluida en la nómina de Entidades Financieras reguladas por la Ley 18061, para los depósitos en Caja de Ahorros y las llamadas cuentas personales con interés acumulable. Se constituye en el año 1959, designándose presidente al señor Miguel Labán y establece su sede en Av. Rivadavia 22108. Superadas las  dificultades iniciales consigue imponerse en el comercio local y realizar importantes progresos de año en año. La evolución alcanzada hace que la institución deba trasladar sus oficinas a un lugar más adecuado y más céntrico, ubicándose entonces en 1966 en Av. Rivadavia 21.634.
Al finalizar el 12º ejercicio económico, un nuevo impulso que afianza aun más su posición financiera, da por concluida la construcción del edificio propio, en la intersección de las calles 24 de Octubre y Mariano Acosta, privilegiada esquina frente a la plaza Gral. San Martín. La concepción y el proyecto del extraordinario conjunto arquitectónico pertenecen a la firma Ferrero Hnos.
El 29 de marzo de 1972 queda inaugurada la nueva sede que bendice monseñor Francisco Novak. El auspicioso acontecimiento de alto significado para la vida empresaria local, da lugar a una brillante recepción con la concurrencia de nutrido número de comerciantes, industriales y representantes de las instituciones de la ciudad. Quedó cumplida así la finalidad señalada en la fundación, la de crear un centro comercial de categoría.
Es mérito de su directorio y en particular de su gerente, señor Francisco Jorge D. Marcello, que ha sabido cambiar de raíz la imagen de Crédito Ituzaingó con el estímulo y buen sentido del comercio local, aumentando constantemente el caudal de adherentes. Plausible decisión la de haber resuelto acordar créditos ilimitados, particularidad que posibilita mayor evolución comercial, dando lugar a que las liquidaciones mensuales de pagos puedan hacerse efectivas antes del término fijado para la cancelación.
Su directorio lo integran: directores titulares, señor Oscar Llaneza, Angel Rivacoba, Eduardo E. García, Héctor R. Blanco, Mario C. Urrutigoechea, Carlos A. Bogani y Francisco J. D. Marcello; directores suplentes, Osvaldo Dottori, Roque Di Blasi y Carlos A. Fagliani; síndico titular, Antonio F. Medina y síndico suplente, Héctor C. Garre.